Turismo Lovaina Bélgica

Transporte en Lovaina Bélgica

Transporte Aéreo:
El Aeropuerto de Bruselas-Zaventem se encuentra a 15 km al noreste de Bruselas. En el mismo aeropuerto hay una estación de tren; desde ésta salen cuatro trenes por hora hacia las tres estaciones de Bruselas, que son, por orden de cercanía al aeropuerto, Bruselas Norte, Bruselas Central y Bruselas Sur (Midi). Desde estas tres estaciones puedes enlazar con otros trenes que te llevarán al resto de ciudades de Bélgica.
El Aeropuerto de Charleroi se encuentra a 60 km al sur de Bruselas. La estación de tren Charleroi Sur se encuentra a 10 minutos del aeropuerto; desde el aeropuerto salen autobuses que conectan con la estación de tren. Desde la estación de tren de Charleroi podrás tomar un tren en dirección a Bruselas o alguna otra ciudad del país.

Transporte por Carretera:
Para viajar a Bélgica en coche desde España se puede optar entre viajar vía París o vía Luxemburgo. La primera opción es más rápida pero también más costosa, ya que hay que pagar muchos peajes en las autopistas de Francia. La segunda opción es un poco más larga pero más económica, ya que en Luxemburgo no hay que pagar peajes.
En autobús: existen 3 empresas de autobuses que realizan el trayecto entre algunas ciudades de España y Bélgica: Eurolines (tel. 902 40 50 40 - www.eurolines.es), Starbus (tel. 902 153 655 - www.starbus.es), Alsa (tel. 902 42 22 42 - www.alsa.es).

Transporte Ferroviario:
Para viajar en tren a Bélgica desde España hay que saber que no hay trenes directos y es necesario hacer trasbordo en París. Para consultar horarios y precios de trayectos internacionales, se pueden consultar las páginas webs siguientes: www.renfe.es (de España a París); www.b-rail.be (de París a Bélgica); www.thalys.be (trenes de alta velocidad entre París y otras ciudades de Europa).
Para viajar dentro de Bélgica, la mejor forma de moverse es en tren. Las distancias entre las principales ciudades belgas son cortas y la red de ferrocarriles belgas ofrece conexiones frecuentes entre ellas. Todos los horarios y precios de los trayectos se pueden consultar en la página web: www.b-rail.be.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://lovainabelgica.com. Última actualización: 12/11/2012 - 06:03:03.