Turismo Lovaina Bélgica

Gastronomía de Lovaina

Los platos más típicos de la cocina belga son el waterzooi de pollo o pescado (guiso caldoso de verdura y pollo o pescado), la carbonades a la flamenca (guiso de carne de buey a base de cerveza), el conejo con mostaza y cerveza, los mejillones con patatas fritas, la morcilla con compota de manzana y una gran selección de quesos (Passendale, Postel, Wynendale, Loo, Oud-Brugge).

La cerveza es la bebida belga por excelencia, con más de 450 variedades para elegir, las más destacables son: de Amberes, la Bolleke De Koninck (ámbar de alta fermentación); de Brujas, la Brugs tarwe (blanca de trigo); de Bruselas, la Geuze (de fermentación espontánea) o la Kriek (de cerezas amargas); de Gante, la Kwak (marrón con un ligero sabor a regaliz); de Lovaina, la Stella Artois (tipo Pilsen) y de Malinas, la Gouden Carolus (rojo rubí de alta fermentación).






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://lovainabelgica.com. Última actualización: 18/11/2012 - 18:38:46.